Las 5 Solas 

SOLA SCRIPTURA

 Sólo la Escritura, por ser la Palabra inspirada de Dios, es nuestra autoridad inerrante, suficiente y final para la iglesia. La Palabra de Dios es la máxima autoridad en nuestra fe y práctica. Por lo tanto, nada que contradiga la revelación de Dios puede regular la vida del creyente. (Gálatas 1: 6-10; 2 Timoteo 3:16 2 Pedro 1: 3).

SOLUS CHRISTUS

 La salvación se encuentra sólo en Cristo, excluyendo así cualquier otro camino para llegar a Dios

(Hechos 4: 12).

SOLA GRATIA

 La salvación es un regalo de Dios. Sólo por Gracia. Por lo tanto, es algo que el pecador recibe inmerecidamente en base a los méritos de Cristo alcanzados durante Su vida, muerte y resurrección (Efesios 2: 8).

SOLA FIDE

La salvación, sólo por Fe, se puede recibir solamente cuando ponemos nuestra fe en Aquel que murió por nosotros, excluyendo la posibilidad de que nuestras obras puedan contribuir (Efesios 2: 8-9, Romanos 3:28).

SOLI DEO GLORIA

Si nuestra salvación es solamente por gracia, sólo Dios recibirá toda la gloria. Si hay algo propio que podamos reclamar, entonces ya no nos jactamos sólo de Cristo. Pero si Él es el autor y consumador de nuestra salvación, entonces sólo Él debe ser magnificado por Su gracia soberana. (Efesios 1: 4-6; 1 Pedro 2: 9).